martes, 16 de marzo de 2010

Reflexiones de Fernando Unda


Buda. Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser, lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó reparar. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente.


De manera efímera, banal y casi en un contexto holocaustico del ser, desperdiciamos día con día nuestra vida, seguimos un camino en el cual las posesiones cuentan más que la esencia del espíritu mismo en sí.

Nos desgastamos pensando en el porqué de las cosas, cuando en un sinnúmero de ocasiones no deben de tener sentido, o simplemente no tenemos la capacidad para su comprensión.

La verdadera existencia, el significado de la vida en si, llamado por un sinfín de dogmas de manera distinta, podríamos desvelarlo como el ser supremo, que nos comparte solo un propósito en cualquiera que sea la religión que profeses; Mejorar continuamente coadyuvando a cada uno de tus hermanos, mejorando en un ámbito espiritual, social, físico y mental. Llamado por unos reencarnación, llamado por otros la vida eterna, llamado la transmutación de la piedra cubica, etc. tiene un solo fin, un solo significado que únicamente refiere a la mejora del ser, y la formación racional en cuanto a el conocimiento de la razón por encima de un fanatismo intrínseco de la religión mal llevada.

Passarelli (1820 - 1897) Arzobispo. La Reencarnación no está condenada por la Iglesia y de ninguna manera su creencia entra en conflicto con ninguno de los dogmas católicos.

¿Que haces con tu vida? lo que hayas hecho ahora ya no importa, solo importa lo que harás con lo que te resta de la misma...

31 comentarios:

  1. Fernando Unda,

    Debo decir que lo que dices en tu artículo, es verdaderamente importante no solo para mí, o para tí, ni para nuestro México,sino también por la humanidad misma. Vivimos en un mundo globalizado que vive acelerado y con constante estrés, el materialismo nos cosume inconscientemente y terminamos con a verdadera naturaleza que nos rodea y sustenta. Detenerte un momento, respirar, reflexionar, mirar hacia donde quieres ir, y lo que debes hacer para lograrlo con lo que ya te has convertido o transformar eso para mejor nos llevará a un equilibrio mental, físico, espiritual, social...

    Me gustó mucho tu artículo y tu maner ade escribirlo! Muchas felicidades!! Y como siempre te lo digo, me da gusto que siempre vas apara delante.

    ÉXITO! y garcias!Sabes qe te quiero!!

    Mariana Miranda

    ...cierto: "Esperar y tener paciencia es de grandes."

    ResponderEliminar
  2. Ojala mucha gente pudiera conocer bien su religión y cuestionarla.

    Ojala pudieran ver mas halla de lo que dicen sus padres, maestros, amigos y seguir lo que piensan.

    Ojala muchas mentes se liberen y hagan crecer su version del mundo.

    Lo que creemos es lo que nos hace estar vivos, actuar y morir.

    Sin duda EL MEJOR ARTICULO.

    Fernando: yo no creo en la suerte, creo en las acciones y estoy segura que tus acciones te llevaran a donde quieras y como quieras llegar.

    ResponderEliminar
  3. Respeto tu punto de vista y tu opinión, pero yo no creo en eso del karma o de que tu vida es un deja vu.
    Pienso que cada dia es como una pared blanca que tú decoras con los sucesos que te suceden en ése día; al igual que pienso que cada día es distinto al anterior, puesto que tienes más experiencia y un poco más de sabiduria; y ésto cambia tu manera de resolver problemas, porque sabes cómo reaccionar de manera pacífica y controlada sin lastimar o agredir a nadie.

    Andrea Marroquín Reynoso

    ResponderEliminar
  4. Fernando Morales Unda17 de marzo de 2010, 21:31

    La manera en que tu reacciones ante ciertos sucesos, dignifica la vida que tu vives en el ahora, y ciertos reflejos de tu vida pasada son lo que vez ahora en el presente, como bien dice Sidhartta Gauttama el el pasado y el futuro unicamente es un reflejo de tu presente.

    Ahoroa bien al karma y el dharma, asi como el ying y el yang, el bien y el mal, infierno y cielo, etc. son solo muestras de los diversos dogmas para seguir por un camino el cual no exime de las consecuencias que traeran a tu vida tus actos. Todo esto significa que en toda la creación no existe forma alguna que sea superflua. Todas han sido utilizadas para que la vida evolucione, lo que es bueno para un sabio es excesivamente malo para un salvaje, pues no le ofrece ninguna posibilidad de expansión, cada ser tiene su propio nivel dimensional y su propia norma moral dimensional, Así vemos la perfecta relatividad del Bien y el Mal o el dharma y karma.
    ahora bien, si tan solo pudieramos alcanzar a comprender lo real, seriamos perfectos, lo unico que podemos hacer es describir esa realidad mdediante el lenguaje, como saber si el mal o el bien pertenecen a este contexto de moralidades creadas por el ser para distinguir lo que realmente es bueno o malo, lo unico que podemos hacer es guiarnos por senderos que traeran consecuencias en base a nuestras acciones, el denotar la verdadera escencia de la realidad dentro de un contexto unidimensional sin consecuencias me parece completamente absurdo ya que necesariamente deberiamos captar el conocimiento absoluto para crear este juicio de valor tan grandiosamente perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Mayra Lizette Zaragoza Cisneros

    Concuerdo contigo en la parte donde mencionas que lo que hayamos hecho con nuestras vidas en el pasado ya no importa sino lo que será de ella en el futuro. Cada una de las personas debe de saber qué es lo que desea en la vida y actuar conforme a ello. Todos debemos de tener metas, sueños, objetivos, etc., de esta forma la vida tendrá más sentido y al momento de alcanzarlos, tendremos una satisfacción personal.

    La forma y el tiempo en que tardemos de alcanzar estos objetivos hará de nuestras vidas algo más interesante y por medio de esto, también aprenderemos muchas cosas, puesto que no siempre se gana y es por eso que aprenderemos a actuar siempre de la mejor manera y a no cometer los mismos errores.

    La forma de actuar dependerá de cada uno de nosotros, dependiendo de nuestros valores e idiologías.

    ResponderEliminar
  6. Artemiza Martínez Medina
    Los seres humanos sabemos de nuestra vida cuando hemos ofendido, agredido u utilizado a la gente para fines personales y cada uno carga sus culpas, si está en la capacidad de desear, crecer y porque las condiciones de la energía que fluye en el ambiente y las condiciones humanas son claras y cada día más susceptibles de entenderse por los seres humanos. Y por qué el fin último de los humanos es la búsqueda de la verdad y la paz como entes de divinidad que se descubre cada día somos los seres humano.

    Cada uno es responsable de su actuar sin olvidar que la estructura social marca lineamientos ejemplos, condiciones para una moral, cultura y calidad de vida que somos capaces de disfrutar y de recrear.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Luis Hernández García

    Es muy cierto, hay días donde la gente se acuesta para dormir y realmente se pone a pensar, "bueno pero que hice hoy de productivo". No valoramos que cada día de nuestra vida es un regalo que se nos da, ya sea para hacer cosas por los demás o por uno mismo. Pero no esta bien que no hagamos nada, o peor aun, simplemente nos pasabos el día haciendole la vida miserabe a los demás yo creo que es hora de mejorar.

    ResponderEliminar
  8. La vida de un ser humano esta llena de retos, éxitos, fracasos, felicidad, enojos, tristezas, decepciones, etc. sin embargo, es cierto, se tiene que ver siempre primero el presente, porque de ahí se desencadena el futuro y tenemos que fijarnos en nuestros errores aprender de ellos, para así no volver a comenterlos.

    Cada quien se tiene que responsabilizar de sus actos para poder progresar y no echarle la culpa a los demas.
    Tenemos que pensar que queremos hacer de nuestra vida para no desperdiciarla, ya que cada momento vale la pena vivrlo, porque nunca sabrás cuando será el último día.

    Berenice Gómez Acevedo 2.3

    ResponderEliminar
  9. yo si estoy de acuerdo con lo que dices porque todo lo que estamos haciendo en el presente nos puede ayudar o nos puede perjudicar en el futuro y es mejor cambiar todo desde un inicio y pensar en cada cosa que hacemos para no arrepentirnos despues.
    Elsa Rojas Vigil

    ResponderEliminar
  10. Buen articulo, yo creo que tienes la razon pues las personas son el resultado de lo que son y de lo han sido, siempre nos la pasamos resongando de el porque de las cosas en ves de hacer un bien para todos, porque en ves de estar pensando en un porque no pensamos en un "hoy hare algo que sea productivo" pues siempre hacemos cosas que no valen la pena o que ni siquiera hacen un bien para alguien, solo hemos estado haciendo las cosas faciles y mal hechas en vez de hacer algo bien hecho y de buena manera.

    Mario Alcantara Benitez

    ResponderEliminar
  11. Estoy deacuerdo con lo que dice el texto , porque en estos tiempos las personas son tratadas como lo que son o mas bien como las ven fisicamente o talvez sentimentalmente y , las personas somos el resultado de lo que hemos vivido y aprendido durante el transcurso de los años , aveces la identidad de las personas se distorciona porque , o somos esclavos del pensamiento de otros o hasta llegamos a tener hestereotipos y esos nos hacer no ser autenticos , lo que somos en estos momentos es el resultado de lo que fuimos ayer y el resultado de lo que seremos mañana , asi que es mejor empezar a hacer cosas que en el ayer no fueron tan buenas para en el futuro borrar las mala experiencias y salir adelante.

    Rafael Miranda Arteaga

    ResponderEliminar
  12. Las personas somos resultado de lo que hemos vivido, de lo que nos ha pasado, somos reflejo de la educacion que nos han implementado, reflejo de nuestros modales, reflejo de nuestra familia, pais y mundo.
    Tenemos que aplicar conciencia, y un pensamiento propio, no dejarnos guiar por apariencias ni estereotipos, dejar el pensamiento unico atras.

    Ya que lo que hacemos ahoria se vera reflejado en el futuro.Las acciones realizadas hoy en dia, sera el progreso de mañana...

    Hay que crear un mundo mejor, un futuro con exito y vanguardia, para que el dia de mañana, estemos orgullosos del resultado que hemos logrado, hacer algo productivo sin pensar solo en nosotros... si no en las proximas generaciones.


    Alitzel Jiménez Escandón 2.3 (:

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que muchas veces nos ponemos a pensar," hay, quiero retoceder el tiempo, si hubiera hecho "x" cosa ahorita estaría..." y nos la pasamos tanto tiempo pensando en eso. Estoy de acuerdo de que todos estamos aquí gracias a lo que hemos hecho, pero no tenemos que quedarnos en el pasado, la vida sigue, dependiendo de lo que fuiste en tu vida pasada (también creo en eso)si en tu vida pasada fuiste un vagabundo, o cualquier cosa, en tu vida de ahora, es como tener otra oportunidad, no perdamos tiempo en pensar en lo que eras en tu tiempo pasado, o por que si en tu vida anterior eras x persona, por que ahora eres y? 1ro- ¡es imposible saber lo que eras! y 2do- pasado es pasado, en vez de quedarte "atascado" sigue adelante, despues de todo... de eso trata la vida :)

    fernanda García

    ResponderEliminar
  14. en nosotros se refleja todo lo que fuimos o hemos decidido hacer alguna vez, pero tambien se refleja lo que queremos para el futuro, nuestras metas y objetivos que tenemos en la vida.
    se tiene que crear un pensamiento propio donde establescas lo que quieres hacer con tu vida, si quieres desperdiciarla haciendo cosas sin valor o mejor saber que hacer con tu tiempo.

    la verdad noce si creer en el karma y todas esas cosas,porque mi punto de vista es cuando tu haces algo malo te deja la conciencia alborotada y esto hace que seas inseguro y tomes una mala decicion y si nos pasa algo e hechamos la culpa al karma y no nos ponemos a reflexionar las cosas tal y como son.

    alfonso villalobos

    ResponderEliminar
  15. FLOR DE KRYSTAL ESTRADA ROCHA24 de marzo de 2010, 19:30

    Creo que esta un poco escaso de información esta ocasión el comentario pero no abstante no habla un tema muy discutido hoy en la sociedad y es saber realmente la razón de nuestros actos y verlo de una razón lógica que una espiritual, claro todos tenemos creencias diferentes y metas pero lo que si nos une y nos identifica como ser humanos e incluso es fundamental ser parte de una creencia y tener fe en algo sea o no comprobada su existencia, ya que base a eso podemos guiarnos y tener un ejemplo de vida para hacer lo correcto.

    Por desgracia no sabemos bien lo que queremos en estos momentos ni la consecuencia de nuestros actos así que lo mejor es pensar las cosas 2 veces antes de cuestionarnos si dios o el karma no va la regresar.

    ResponderEliminar
  16. Te voy a ser sincera la verdad yo si creo en el karma y no es por mi religion o algo asi de hecho no estas para saberlo pero soy atea o que si se es que el karma es una ley de acusa y efecto que si bien se puede interpretar de alguna otra forma al hacer algo mal se biene interpretanto de la misma manera.
    con lo que repecta a los dejavo una reaccion de tu sub. conciente que mientras estas dormido es una de las partes del cerebro que se activan esto se ve reflejado en los sueños asi o por mas reales que estos sean.

    LUZ GPE. GUILLERMO PANTOJA

    ResponderEliminar
  17. bueno pues aunque yo sea catolica y todo eso, la verdad yo si creo en el karma y pienso que si sucede por que todo lo que haces en esta vidad se te regresara en esta vida sea bueno o sea malo, en abundancio o en pobreza.
    y el deja vu, aunque muchas personas digan que es un acto de subconciente y qeu se provoca mientras estas durmiendo, como es que vas a poder sentir que ya viviste ese momento y que ya sabes, tal vez, lo que ya viene eso no es algo muy logico.
    mariana rojas aguilar

    ResponderEliminar
  18. Paulina de Leon Jimenez.

    Creo que son 2 temas diferentes: el presente y la religion.Pero como tu artìculo dice todos tenemos a un ser supremo, yo creo que si estan ligados los temas pero primero que nada, nuestras vidas tienen un pasado en el cual a lo mejor no lo recordamos perfectamente, pero por ello tenemos cada quien un presente bueno o malo.
    Nuestra religiòn (cual sea) nos lleva solamente a la fe y nos hace tener en mente que podemos tener un buen futuro si aprovechamos cada minuto de nuestra vida y lo que tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  19. estoy de acuerdo contigo ya que nosotros somos responsables de como manejar el presente ya que las acciones que llevemos a cabo perjudicaran ya sea positiva o negativamente en nuestra vida

    María del Rayo Barrón González

    ResponderEliminar
  20. Arlen Euan Martínez24 de marzo de 2010, 20:41

    COncuerdo contigo en que debemos de conducirnos por los buenos caminos y hacer lo correcto. Fomentar las buenas relaciones en cualquien ámbito de tu vida es fundamental, pero lo debes de hacer pensando en tu presente y en lo que te viene proximamente, no en cosas como la reencarnacíón el karma porque eso significaría que lo haces no lo realizas de corazón, sería solamente por las consecuencias qe te traería.

    ResponderEliminar
  21. Nayeli Alexandra Vargas Martínez
    Pues yo con la parte con la que mas estoy de acuerdo con el texto son los ultimos 2 renglones:"lo que hayas hecho ahora ya no importa, solo importa lo que harás con lo que te resta de la misma..." estoy muy de acuerdo con eso poruqe todos deberiamos de aprender de los errores que cometamos pero tambien debemos dejarlos atras y pensar en lo que nos espera y en lo que vivimos cada dia, si vivimos estancados en lo que nos paso nunca vamos a mejorar.

    ResponderEliminar
  22. Para mi las personas evolucionan según sus necesidades ya sean para bien o para mal, por eso cuando mencionaste la parte de que nuestro pasado y futuro estan ligados con el presente siento que no es cierto, pero de igual forma si estoy deacuerdo con que nosotros debemos de apoyarnos


    liliana sánchez

    ResponderEliminar
  23. coincido mucho contigo, se me hace un comentario muy amplio, creo que conoces mucho del tema, debemos de afrontar nuestro futuro y ser responsables de todos muestros actos
    suerte en tu futuro

    miguel villegas "los amo 2.3"

    ResponderEliminar
  24. Roger Velázquez R.

    A mi forma de ver cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera con su vida, siempre y cuando no atentes contra el bienestar de los demás.

    Las múltiples religiones que el ser humano ha creado al paso del teimpo son solo un intento de controlar a las personas.

    Efectivamente debemos dedicarnos a "vivir la vida" lo mejor que podamos, en lo particular se me hace un poco extraño tu comparación con este tema a la religión, pero de alguna manera, estas en lo correcto, no debemos de tratar de "portarnos bien", si se le puede decir así a lo que las creencias nos dictan solo para poder llegar u obtener esa reencarnación o vida eterna que mencionas, cuando la vida esta aquí, y es por lo que tenemos que preocuparnos, por el presente que nos llevará a un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  25. el beffo del profe24 de marzo de 2010, 22:26

    en efecto hoy en dia nosotros somos lo que construimos en el pasado y hoy estamos construyendo lo que vamos a ser en el futuro.debemos de hacer algo bueno para que en un futuro tengamos recompensas o premios. siempre hay que actuar de forma positiva

    ResponderEliminar
  26. Garcia Corzo Sebastian24 de marzo de 2010, 22:29

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista tienes mucha razon.

    Tomemoslo como una escuela en la cual repruebas y repruebas y por eso uno sigue en esta dimención hasta que uno no pase este a;o por asi decirlo no podra tracender, estamos aqui para aprender de la vida cada quien tiene su motivo y el que no lo logra babaluu trono el a;o y reencarnas nuevamente en esta dimención y asi hasta que en alguna vida digamos pasen el a;o..

    ResponderEliminar
  27. Es cierto eso de que hay dias en los que nos acostamos y nos preguntamos que hemos hecho el dia de hoy que sea productivo y la respueste es: nada. Ciertamente creo que a mas de uno de nosotros nos ha pasado por lo menos a mi si me ha pasado mas de una ves, pero eso no es lo malo sino que hay que usar eso para hacr algo al respecto.

    Diego Velaquez del Valle Negrete
    Concuerdo contugo cuando dices que somos lo que construimos en el pasado "lo que siembras cosecharas" y si queremos un futuro mejor tenemos que empezar a cambiaf desde ahora

    ResponderEliminar
  28. Alejandro González Bucio24 de marzo de 2010, 23:04

    No estoy de acuerdo con lo que comentas acerca de que el pasado te va a decir como eres ahora la gente va cambiando debido a lo que aprende cada dia, siempre todos los dias vamos a toparnos con situaciones que te van a dejar una enseñanza si en un pasado fuiste un egocentrico puedes llegar a cambiar eso y ahora ser una persona que le importen los demas sin embargo estoy de acuerdo con lo que dices de que tu decides que hacer con tu vida pues la vida es un regalo y hay que aprovecharlo haciendo obras buenas.

    ResponderEliminar
  29. Diego Arturo Castro Becerra

    Concuerdo con mi compañero Alejandro: no siempre el pasado va a marcar tu presente ni tu futuro. Si bien pudiste haber cometido acciones malas en el pasado, puedes vivir el presente y corregir tus errores para poder tener un futuro mejor.
    Sinceramente yo no creo en ningún dogma, sé que hay una fuerza sobrehumana, ¿cuál es o cómo se llama? No sé. Solo sé que no tienes que seguir algún dogma para tener que hacer acciones buenas y así alcanzar la "vida eterna". A mi parecer, mientras tu hagas cosas buenas y realices buenas acciones tu propósito en esta vida se cumplió favorablemente.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que el ser humano no tiene la vida predestinada, cada quien agarra su camino por donde sienta que las cosas andan bien, algo que se hizo antes no va a estar presente por siempre y va a marcar su vida, se puede aprender de ciertos errores para que en el futuro estos no esten presentes. Hay que pensar en que hay que er buenos trabajar y echarle ganas para que se creemos nuestro destino y no estar esperando un "destino"

    Andrea Madeleine Vera Becerra :)

    ResponderEliminar
  31. Kalia Velázquez Montalván15 de abril de 2010, 0:57

    Estoy de acuerdo en una parte de lo que dices, todo lo que haces lo ves reflejado en tu futuro, pues siempre hay consecuenicas a tus acciones, ya sean buenas o malas dependiendo de cómo hayas actuado tu, pero tampoco creo que todo lo que te vaya a psar ya este ´predeterminado, sino que tu también conforme vas avanzando en tui caminar vas tomando las deciciones que crees uqe serám lo mejor para el momento. Puedes cambiar tu rumbo muy drástico con cada decición diferente que tomes.

    ResponderEliminar